Exhale, el ventilador sin aspas que renueva el aire de toda la habitación

Empresas

Hasta que llegaron los revolucionarios ventiladores Dyson parecía que no había otra forma de mover el aire de una habitación distinta a las tradicionales aspas. Bueno, sí, un par de colosos con brazos como jamones. Ahora aparece una nueva posibilidad de la mano de Exhale y sus ventiladores sin aspas que retoman una idea del célebre Nicola Tesla para proporcionar una corriente de aire suave, fresca y regular que se extiende por toda la estancia. Y además es bastante bonito y discreto. Te ofrecemos a continuación un video para que compruebes cómo funciona.

La definición de Exhale parece un poco n trabalenguas.

Se trata de un ventilador de techo sin hélices con funcionamiento mediante un vórtice ciclónico homogeneizante laminar. Qué… ¿cómo se te ha quedado el cuerpo? No te calientes la cabeza, que precisamente este sistema sirve para proporcionar aire fresco. Todo se basa en un principio denominado flujo laminar, capaz de llegar a mover grandes volúmenes de aire por lo que resulta idóneo para habitaciones de dimensiones considerables.

Una serie de discos, separados entre sí por unos pocos centímetros, giran a gran velocidad produciendo un efecto de succión en el interior de su radio. Se genera así una columna de aire ascendente que al llegar al techo se reparte por toda la habitación, produciendo el esperado efecto refrescante.

No se parece en nada (por sí os lo estabais preguntando) a la técnica que emplean los productos Dyson, pero precisamente el hecho de ser diferente permite albergar la esperanza de que surjan nuevos sistemas de ventilación en el futuro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Chc9L-rouJM[/youtube]

Una vez comprobado que realmente funciona llega el momento de fabricarlo. A tal fin en Exhale están confiando en el micromecenazgo o crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, donde ya han conseguido el 20% de los fondos requeridos ($35.000) para financiar la puesta en marcha del proceso fabril.

Cuando lleguen a ese punto los planes de comercialización tienen previsto unos precios de $250 lA unidad para quienes aporten ahora esa cantidad y $500 para los que prefieran esperar a que se pongan a disposición del publico. ─[Dvice]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor