“Existe un negocio encubierto en el que se trafica con todo tipo de información y de datos”

EmpresasSeguridad

César Lorenzana González, teniente del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, habla de las situación de la ciberdelincuencia en España y de las estrategias de los hackers para lucrarse.

Datos bancarios, direcciones de correo electrónico, nombres… Todo tiene precio en la Red. Según ha comentado César Lorenzana González, teniente del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a NetMediaEurope, “existe un negocio encubierto en el que se trafica con todo tipo de información y de datos personales”.

Según Lorenzana González, se están produciendo cambios entre la finalidad de los cibercriminales de hace unos años y los actuales. “Estamos pasando de una época en la ciberdelincuencia en la que básicamente convivían diferentes hackers o grupos que se dedicaban a demostrar su poderío y sus conocimientos, a demostrar la vulnerabilidad de los sistemas. Poco a poco hemos evolucionado a un modelo más de empresa, más de negocio, en lo que lo realmente importa no es mostrar sino obtener información para que esa información sea vendida”, explica el teniente del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Toda la información completa en el siguiente vídeo:

Lea también :