Existen tres millones de páginas falsas de YouTube

CortafuegosEmpresasSeguridad

Una empresa de seguridad ha descubierto que Google tiene indexadas casi tres millones de páginas falsas de YouTube a las que puede accederse buscando el término “Hot Video”.

La empresa de seguridad Zcaler ha descubierto casi tres millones de páginas falsas de YouTube que llevan a los usuarios hacia descargas de antivirus falsos.

Un ingeniero de seguridad de la compañía ha explicado en el blog de Zcaler que las páginas, que han sido indexadas por Google, se pueden encontrar buscando el término “Hot Video”.

La página de YouTube falsa está cubierta por una capa invisible de Flash que redirecciona automáticamente al usuario a una página de un falso antivirus. De forma que si el usuario desactivara Flash la página sería inofensiva.

Desde Zcaler informan que el código HTML de las páginas falsas incluyen enlaces a sites legítimos como Flickr.com, que es una manera de asegurar que el contenido es indexado por los motores de búsqueda.

El software antivirus falso está alojado en varios dominios y la mayoría de las herramientas de seguridad no lo detectan. Google Safe Browsing no es capaz de detectar el 90% de estas páginas en Firefox, mientras que los índices de detección entre los vendedores de antivirus es sólo del 11%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor