Los países que más exits cerraron en 2015

EmpresasStartups

EE.UU, Reino Unido e India encabezan la lista, mientras España se sitúa en el puesto número 13.

El número de exits (salidas a bolsa y fusiones y adquisiciones) cerrados durante el pasado ejercicio se elevó un 14% respecto a 2014. Pero ¿cómo se repartieron estas operaciones geográficamente? La firma CB Insights lo muestra en su informe The 2015 Global Tech Exits Report.

La consultora, que ha tenido en cuenta a 52 países para su análisis, sitúa a EE.UU como el mercado donde más operaciones de este tipo se produjeron: 1.800 en total.

El continente europeo tampoco tuvo un mal año. Durante 2015 vio en sus fronteras más de 800 exits, con compañías como Showroomprive o Mimecast haciéndose públicas en valoraciones de 726 millones de dólares y 526 millones de dólares, respectivamente. Europa mantiene a tres países en el top 10: Reino Unido está en segundo lugar mientras Alemania y Francia se agencian el quinto y sexto.

España no se ha quedado muy lejos de los diez países con más exits de 2015. Ocupamos el puesto 13 del ranking global. En el Viejo Continente nos superan los territorios que acabamos de citar, además de Holanda o Suecia, sin embargo, hemos sido más activos que vecinos como Dinamarca, Italia, Irlanda, Noruega, Bélgica, Suiza, Finlandia, Polonia o la República Checa.

Por su parte, Asia cuenta con tres representantes en ‘los 10 principales’. India se ha llevado el bronce, China está en séptima posición, mientras Israel se mantiene en la novena. Los mayores exits en la región durante el año pasado fueron los de Avito y Yongche, ambas adquiridas por 1.000 millones de dólares.

exits-paises

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor