ExoPC, la ordenadormesa multitáctil con la que reemplazarás la que tienes de IKEA

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5dlUi3DnrzA&feature=player_embedded[/youtube]

¿Una mesa que a la vez es una pantalla multitáctil? Eso me suena, de hecho aparte de Microsoft con Surface, numerosas empresas pequeñas y proyectos DIY crearon la suya propia con un coste muchísimo menor.

Pero ahora que las cosas han cambiado y las tablets nos han multitoqueteado nuestro concepto de como interactuar con los ordenadores, puede que estos sistemas tengan más sentido que nunca. ExoPC es un claro ejemplo de un producto que resulta muy interesante.

A pesar de que no dan muchos detalles, lo cierto es que el vídeo resulta espectacular gracias a su pantalla de 40″ 1080p. Pero lo mejor es su precio, ya que al contrario que otros sistemas estamos hablando de un producto completo y listo para usarse por 1.300 dólares, menos de la sexta parte del coste de la Samsung SUR40 por ejemplo.

Lo único que nos queda claro es que al igual que las tablets ExoPC, utilizará EXO UI, un interfaz que funciona sobre Windows 7 pero que cambia radicalmente la experiencia del usuario.

Al parecer podremos verlo en directo en el CES 2012, al que le queda ya muy poquito, y se espera que se comercialice de aquí a unos meses.

Así que sí estás planteándote cambiarte de mesa de escritorio puede que esta sea una gran opción para renovarla, eso sí, no te recomiendo para nada usar un compás o dejar que tu hij@ o sobrin@ la utilice como apoyo para troquelar. [ExoPC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor