Expert PDF 5

Sistemas operativosWorkspace

Crea, edita y gestiona documentos en formato PDF con esta alternativa a Acrobat Reader.

Desarrollado por la empresa Adobe Systems a principios de la década de los 90, el formato PDF se ha convertido de algo muy común a la hora de enviar y recibir documentos a través de Internet, además de ser en el más utilizado en los manuales que acompañan a multitud de programas informáticos y productos tecnológicos.

Aunque Adobe Acrobat Reader es gratuito, lo que sin duda ha contribuido al éxito del formato, la versión completa de Adobe Acrobat no lo es, y por ello no podrás acceder a la mayoría de las funciones asociadas con los archivos PDFs.

Para crear tus propios PDFs, editar los que tengas o publicar y distribuir contenido en este formato necesitas tener un Reader completo u otro programa como Expert PDF 5 de Avanquest.

Tras la instalación podrás ver cómo se ha integrado con Microsoft Word e Microsoft Excel para ofrecer un rápido acceso a estas aplicaciones. Esto ofrece la ventaja añadida de ser capaz de integrar enlaces de Hypertexto, lo que significa acceso directo, al hacer click, a una página web determinada. También te permitirá convertir cualquier documento susceptible de poder imprimirse en un documento PDF, lo que te asegura que podrá ser visualizado por cualquier receptor.

La aplicación PDF Creator te ofrece un control completo sobre todo el proceso de conversión, incluidos ajustes de calidad y de indexación. Incluso puedes añadir tus propias marcas de agua, escoger las fuentes y terminar enviando los PDFs a una lista de correo electrónico automáticamente.

El elemento más potente del programa es el Editor, que, al igual que el de Reader de Adobe, te permitirá editar textos e imágenes, cambiar los elementos de la página, añadir notas, sellos, reflejos o sombras en el fondo. Todo esto se hace una manera extremadamente fácil gracias a un interfaz muy eficiente que te ofrece herramientas y ajustes opcionales a través de una ventana emergente.

Su precio muy ajustado convierte a este programa en una oportunidad y un elemento necesario para cualquiera que trabaje con documentos e Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor