Expokids: jóvenes innovadores en la Caja Mágica de Madrid

Empresas

Cerca de 1.500 alumnos de 10 a 16 años presentarán mañana en Expokids 200 proyectos ligados a la innovación que han desarrollado este curso en sus centros.

Mañana miércoles, 11 de junio, entre las 10  y las 16 horas, tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid el evento Expokids. En él, 1.500 alumnos de 10 a 16 años, pertenecientes a 22 colegios de la Comunidad de Madrid, presentarán 200 proyectos ligados a la innovación que han desarrollado durante el curso en sus centros.

Expokids se presenta como el gran evento participativo de innovación educativa, con presencia de niños, jóvenes, comunidad educativa, familiares, instituciones, profesionales y emprendedores.

La Fundacion Create, organizadora del evento, ha impulsado una campaña para captar socios “mecenas”, que quieran evaluar los proyectos más complejos, aquellos que no pueden ser fabricados por los niños, para posteriormente aportar una pequeña cuantía de 50 euros que deberán distribuir entre tres proyectos.

Expokids tiene además el objetivo de llamar la atención de los más pequeños sobre la innovación tecnológica. Así, en la zona Labs, podrán experimentar cómo funciona un coche con hidrogeno, cómo es la experiencia de realidad virtual con las gafas Oculus Rift, o bien cómo se controla un robot con un smartphone o con las manos, integrando un sensor Kinect.

Está prevista la presencia de más de 3.500 visitantes. En el evento participarán además organizaciones dedicadas a promover la innovación y el emprendimiento temprano, como CampTecnológico.

“Será una oportunidad única de experimentar de primera mano la importancia del aprendizaje y la innovación en el desarrollo personal de los alumnos, inculcándoles la importancia de soñar y atreverse a hacer los sueños realidad desde la escuela”, afirma la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor