Actualidad

nokiaqwerty

Exporta tus contactos a otro móvil

Pasa las entradas de tu agenda de un terminal a otro fácilmente.

Una de las primeras preocupaciones al cambiar de móvil es pasar los contactos de la agenda de nuestro anterior teléfono al nuevo, así como otros elementos como las notas, citas, calendario, etc.

En muchas ocasiones los primeros componentes se almacenan en la tarjeta SIM, por lo que este procedimiento podría ahorrarse, pero cada vez más se tiende a guardarlos en la memoria del propio terminal que permite salvar más datos aparte del nombre y el número de cada contacto.

En principio la operación de pasar la agenda de un móvil a otro suele contar con bastantes facilidades si se trata de dos modelos del mismo fabricante. La solución suele venir del programa “suite” que se proporciona junto a la documentación del teléfono. Basta con sincronizar primero el exportador y luego el importador.

Más complicado es hacerlo con dos terminales de diferente marca. No obstante, en los pasos siguientes te detallamos cómo.

Antes de comenzar con el proceso hay varios elementos con los que deberías contar. Primero asegúrate de instalar el software de ambos teléfonos, antiguo y nuevo. Además es indispensable que dispongas del programa Microsoft Outlook versión 97 o una posterior.

Ejecuta en primer lugar el programa del teléfono del que quieres extraer la información de tus contactos.

Tras abrir dicha suite pulsa en sincronizar. Deberás conectar el terminal al ordenador mediante el cable de datos y seguir los pasos que va indicando esta aplicación, lo cual podría demorarse unos minutos.

Te recomendamos, asimismo, realizar una copia de seguridad, para que los datos queden a salvo por si ocurriera algún problema o contratiempo-

En este paso es cuando va a entrar en juego el Outlook.

No basta con tener el programa instalado en tu equipo, sino que también deberás asegurarte de que está asociado a una cuenta de correo, para poder seguir adelante. Al instalarlo suele darte la opción para que le indiques una dirección de e-mail.

Una vez configurada esta herramienta y superada la primera fase de sincronización puedes escoger guardar datos o sincronizarlos con el mismo Outlook. Es posible elegirlo dentro de un menú en el que hay otros programas como el Lotus Notes o Windows Vista.

En este momento el software del teléfono sincronizará todas las entradas con el gestor de correo.

La sincronización ya ha concluido. A partir de este momento podría modificarse cualquier información de un contacto simplemente entrando en él mediante Outlook.

Tras esto hay que conectar el nuevo móvil al ordenador y ejecutar su software, instalado previamente. Ahora simplemente debes pulsar en Sincronizar y escoger la opción de exportación desde el gestor de correo de Microsoft.

Simplemente deberás de esperar unos minutos, tras lo que puedes comprobar si la operación ha sido exitosa entrando en la agenda de tu nuevo teléfono.

Acometer este proceso en el iPhone puede ser más complicado. En el teléfono de Apple hay veces en las que al intentar sincronizar los contactos con Outlook aparece un mensaje de error como éste: “No hay ningún cliente de correo predeterminado o el cliente actual no puede procesar la solicitud de mensajería. Ejecute Microsoft Outlook y establézcalo como cliente predeterminado”

Debes hacer lo que el mensaje de error indica abriendo el gestor de correo. Dirígete a Herramientas, Opciones y después a la pestaña Otro. A continuación, comprueba que la casilla “Hacer que Outlook sea el programa predeterminado para el correo electrónico, los contactos y el calendario” está marcada. Para concluir, pincha en Aceptar.

Sin embargo, para solucionar el error esto no basta por lo que deberás forzar la sincronización a nivel del sistema.

Para ello, si dispones de Windows Vista, ve primero al menú Inicio y selecciona Programas predeterminados. Luego haz clic en Elegir programa predeterminado. En la sección de la izquierda selecciona Microsoft Outlook y en la derecha haz clic en Establecer este programa como predeterminado Por último, cierra la ventana haciendo clic en Aceptar.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Exporta tus contactos a otro móvil

  • 27 de diciembre de 2011 a 10:28 por antonio ferrer

    Una alternativa practica, rapida y facil para pasar los contactos de un movil a otro es utilizar una aplicacion para moviles llamada ‘Universal ContactsCopy’. Esta disponible para todas las plataformas (Android, iPhone, BlackBerry, Java compatibles) en sus tiendas oficiales de aplicaciones. En tan solo dos simples pasos puedes pasar todos tus contactos de un movil a otro. Funciona de p***a madre, pase todos mis contactos de mi vieja BB a mi nuevo iPhone sin problemas.

Los comentarios están cerrados.