Exportar correo de Hotmail será de pago

Empresas

Los clientes de Hotmail que quieran exportar su correo a otros clientes de email tendrán que pagar.

Cerca de 18 millones de suscriptores de Hotmail que utilizan una herramienta para exportar sus correos electrónicos a otros clientes de correo tendrán que empezar a pagar por ello en lo que es un nuevo paso en la lucha de Microsoft contra el spam.

Hotmail, el servicio de correo electrónico basado en Internet de Microsoft, ha ofrecido desde hace tiempo a los usuarios la capacidad de utilizar la tecnología conocida como Web DAV (Web distributed authoring and versioning) para descargarse su correo de Hotmalil en Microsoft Outlook y Outlook Express de forma gratuita.

Sin embargo, a partir de ahora, MSN ofrecerá el uso de las herramientas Web DAV sólo a los suscriptores de pago de Hotmail, cuyo servicio básico tiene un coste de 19,99 euros al año. No obstante, los suscriptores de Hotmail que previamente han utilizado esta tecnología, que se estima que son entre un 5 y un 10 por ciento de los 187 millones de clientes, podrán seguir utilizándolo de forma gratuita hasta marzo o abril del próximo año.

“Nos hemos dado cuenta de que los creadores de spam están explotando este protocolo Web DAV, y vamos a hacer cambios para cortar este abuso. Los nuevos spammers no podrás aprovecharse del correo gratuito para enviar mensajes no deseados”, comentaba Brook Richardson, ejecutivo de los servicios de comunicaciones de MSN.

Los usuarios podrán seguir importando correo electrónico procedente de otros servicios utilizando el protocolo POP (Post Office Protocol).

Tanto Yahoo como America Online cuentan con similares restricciones de acceso a las herramientas de exportación de correo electrónico, que sólo pueden utilizar sus clientes de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor