Exposé de Mac en Windows

Workspace

Existe un programa gratuito que imita las prestaciones del Exposé, la célebre aplicación de Mac OS X que permite encontrar una ventana abierta entre varias u ocultar todas mostrando el escritorio con un movimiento de ratón, para Windows XP y Vista.

La aplicación Exposé de Apple fue introducida en la versión 10.3 de su sistema operativo (llamado Panther) y posteriormente, debido a su éxito y utilidad, se ha incluido también Tiger y Leopard.

Este programa sirve para poder ver de un golpe de vista todas las ventanas que están abiertas y despejar el escritorio con un simple movimiento de ratón, sin necesidad de pulsar ningún botón. Solamente hay que configurar hacia qué lado hay que mover el ratón para que las ventanas abiertas se agrupen y se reduzcan de tamaño, o para que desaparezcan mostrando el escritorio.

XP no tiene ningún programa así, pero Windows Vista integra una función parecida llamada Flip 3D que permite al usuario revisar todas las ventanas abiertas colándose de perfil. Sin embargo, esta utilidad no funciona ni es tan práctica como el Exposé.

Si eres usuario de Windows XP o Vista puedes descargarte la aplicación gratuita DExposE2 para poder disfrutar de las ventajas de Exposé en el sistema operativo de Microsoft. Existen muchas imitaciones de este programa, pero seguramente, ninguna tan completa como DExposE2.

Para que veas cómo funciona, mira el siguiente vídeo: