Expresa tu amor por tu smartphone con un anillo para controlarlo

Empresas
0 0

Algo tienen que tener los anillos para multitud de personajes poderosos dependan de ellos, desde el Capitán Planeta a Mandarín, pasando como no por Sauron. El caso es que Nokia piensa que lo que es bueno para ellos bien puede serlo para nosotros y han creado un prototipo de anillo controlador de móviles llamado Nenya. A continuación te contamos como funciona.

El sistema pensado por Nokia se basa por un lado en un anillo magnético y por otro lado en un brazalete capaz de detectar los cambios en el campo magnético que se producen al moverlo.

Tras unas pruebas los ingenieros de Nokia llegaron a la conclusión de que para no hacerlo excesivamente complicado, se podrán elegir hasta 8 opciones con giros de 45º y seleccionar la opción indicada moviendo un poco el anillo hacia el extremo de tu dedo.

Para comunicarse con el móvil, el brazalete usará bluetooth y aunque por ahora parece más bien un reloj retro Casio de juguete, la idea es hacer colgante o pulseras más cercanas a la joyería.

Por fin tendrás tu oportunidad para dar rienda suelta a tus impulsos obsesivo compulsivos a lo Gollum, aunque eso sí, todavía le queda bastante tiempo para que se salga a la venta. De momento se presentará el mes que viene en la Conference on Human Factors in Computing Systems en Vancouver.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor