El extraño caso de las bitcoins perdidas y halladas

Empresas

Mt. Gox encuentra 200.000 bitcoins ‘perdidas’, por valor de 115 millones de dólares, pero todavía faltan por hallar 650.000 monedas.

En lo que resultaría un giro cómico de la quiebra de Mt. Gox, si no fuera porque estamos hablando de dinero por muy virtual que sea, la plataforma de intercambio de Bitcoin recientemente cerrada ha encontrado 200.000 bitcoins perdidas en una cuenta sin usar, informa Engadget.

El descubrimiento es altamente significativo, puesto que las BTC encontradas tienen un valor de alrededor de 115 millones de dólares a precios de hoy. No obstante, esto supone menos de un 25% del volumen almacenado en Mt. Gox.

El que fuera el mayor sitio de intercambio de Bitcoin hasta su suspensión de pagos el mes pasado ha perdido alrededor de 850.000 bitcoins, propiedad de sus clientes y de la propia empresa. Quedarían, por tanto, otras 650.000 BTC por localizar.

La empresa con sede en Tokio está investigando el descubrimiento, que da algunos motivos para el optimismo a los que habían perdido toda esperanza de recuperar sus bitcoins. Según las declaraciones del CEO de Mt. Gox, Marcos Karpeles, las monedas fueron trasladadas a las carteras en línea el 7 de marzo, y luego a billeteras offline los días 14 y 15.

Mt.Gox comenzó a permitir a los usuarios comprobar sus saldos la semana pasada, en lo que supone un giro positivo después de que las dudas sobre su solvencia se hicieran realidad el pasado 25 de febrero, cuando echó el cierre. Las cosas se fueron poniendo más oscuras cuando  la empresa se declaró en quiebra. Sin embargo, aunque el destino de las bitcoins almacenadas en Mt. Gox aún está lejos de resolverse, la noticia de hoy y los informes de saldos actualizados dan cierta esperanza para los titulares de las cuentas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor