Extremadura autoriza el puesto ligero basado en Linux

Empresas

Aunque al inicio de este año la Comunidad de Extremadura decidió cancelar el proyecto LinEx hay otro que aún sigue vivo: LinGobEx. Se trata de una versión gubernamental de dicha distribución de Linux que, al aprecer, va a cobrar mucha importancia a partir de ahora en la administración extremeña.

El gobierno reagional ha aprobado la implantación de lo que ellos llaman el puesto ligero. Un puesto de trabajo informatizado basado en estándares abiertos y la distrbución LinGobEx desarrollada por la propia comunidad.

Los únicos servicios excluidos de este convenio serán el Servicio Regional de Salud y el de Empleo cuyos servicios informáticos están delegados en empresas externas. El proceso de migración no será un cambio como tal si no que nuevos equipos adquiridos por la administración a partir de ahora serán implantados con LinGobEx.

Todo el proceso de implantación y desarrollo de esta nueva plataforma será llevado por personal y con herramientas de la Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación con lo que el coste será cero, teóricamente. [EuropaPress]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor