Extremadura será el primer destino de OLPC en Europa

Movilidad

El ‘portátil de los 100 dólares’ llegará primero a la localidad pacense de Los Santos de Maimona.

El proyecto “One Laptop per Child” (OLPC), ideado para la infancia y consistente en dotar a cada escolar de un portátil barato para su aprendizaje, se llevará a cabo por primera vez de forma masiva en la localidad de Los Santos de Maimona, en Extremadura.

OLPC es una iniciativa desarrollada por Nicholas Negroponte en el Media Lab del Massachuset Institute os Technology (EE.UU) consistente en unos ordenadores portátiles de bajo costo diseñados especialmente para enriquecer la experiencia del aprendizaje escolar.

Este proyecto tiene como objetivo el que los niños entre los seis y doce años “aprendan a aprender” y tengan curiosidad. Estos portátiles pueden “reconocerse” para que los escolares puedan crear sus “propias redes entre amigos”, lo que permite a niños de la misma edad jugar, aprender y educarse todo a la vez.

La elección de esta ciudad se debe a la gran experiencia que demuestra Extremadura en el mundo de las nuevas tecnologías hasta ser considerada un ejemplo mundial. Hoy día, ya cuenta con un ordenador por cada dos estudiantes de Secundaria.