Extremadura y Telefónica Open Future buscan 100 startups para invertir

Empresas

Los retos Agrotech Startups apoyarán la puesta en marcha de 100 proyectos tecnológicos, que recibirán una inversión de hasta 50.000 euros cada uno.

La Junta de Extremadura y Telefónica Open Future lanzan los retos Agrotech Startups, a través de los cuales apoyarán la puesta en marcha de 100 proyectos de base tecnológica. Las startups, que deben dar respuesta a los desafíos regionales de alto impacto, recibirán una inversión de hasta 50.000 euros cada una.

Los proyectos deben ser presentados vía web hasta el próximo 15 de enero. Pueden presentarse tanto emprendedores extremeños como aquellos que estén dispuestos a estableceer la sede social de su startup en Extremadura si su proyecto es finalmente seleccionados.

No hay restricciones realtivas a la fase de desarrollo de la startup, se admiten proyectos que sólo existen como idea o empresas constituidas. Si es necesario que respondan a los retos planteados: logística para la economía circular, poscosecha, biomasa y eficiencia energética, drones: tratamiento de imagen, drones: almacenamiento y trasmisión de datos o e-salud, entre otros.

Serán seleccionados 100 proyectos, que recibirán hasta 50.000 euros para el seguimiento de su plan de trabajo. Los proyectos serán acelerados en los cinco espacios de incubación de Agrotech StartUps -Badajoz, Don Benito, Plasencia, Almendralejo y Los Santos de Maimona- y en el crowdworking Garage 2.0 de Cáceres.

Los retos Agrotech Startup forman parte del programa Extremadura Open Future, mediante el cual se pretende transformar el tejido empresarial de Extremadura, con un modelo de innovación abierta basado en el emprendimiento tecnológico.

Para ello, se quiere impulsar la implantación en la región de emprendedores que necesiten respaldo financiero y asesoramiento para llevar a cabo sus proyectos de base tecnológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor