EzAir EZR601AV: imagen HD sin cables desde tu PC a tu TV

Empresas

Vamos a ver, si los cables están muy bien, son un gran invento, de hecho a lo largo de su Historia han contribuido al progreso de la Humanidad y seguro que hasta han salvado alguna que otra vida, pero ¿es necesario que mi salón esté lleno de ellos?

Algo así parece que han pensado unos cuantos ingenieros desde hace una temporada, tal es la frecuencia con la que un nuevo dispositivo inalámbrico sale al mercado. Es este el caso de lo último de EZ Air, que se han empeñado en que prescindamos del cable que ahora mismo cruza el salón (o media casa, según el caso) para unir nuestro PC y nuestro flamante LCD/plasma/proyector. Y todo para conseguir llevar de un sitio a otro video en alta definición. ¿Deseas saber más?

Dotado de una conexión HDMI y otra VGA, nuestro PC puede enviar de forma inalámbrica señal de video HD dentro de un radio de 10 metros tanto a un monitor de ordenador como a un televisor con solo enchufar en el PC el conector USB proporcionado que se comunica con la base conectada al dispositivo de salida de video mediante la tecnología WiMedia PHY.

Dispone también de un jack de audio de 3.5 mm para una señal de 16 bits a 48 kHz  y como única pega, de momento, solo se nos ocurre que aunque efectivamente transmite señal video HD solo lo hace en resolución 720p, es decir, no es FullHD. Para ordenador, la resolución es SXGA+ (1400×1050). En cualquier caso más que suficiente y una buena compensación a quitar de en medio un cable bien largo, que no todo lo largo va a ser bueno. —Antonio Rentero [EZ Air]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor