F1 HD & ¿3D? 2012 [Veredicto: que nos quedan dos añitos para ver a Alonso mejor, pero no en relieve]

EmpresasInnovación

Este pasado fin de semana, durante el GP de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve un vehículo de la marca Lotus llevó montada a bordo durante la sesión de prácticas una cámara 3D y otra de alta definición, y las imágenes captadas pudieron verse en una sesión de exhibición que se ofreció a los miembros de la prensa.

Ecclestone manifestó que tan pronto las cadenas de televisión manifiesten su voluntad de emitir en alta definición se podría comenzar puesto que la tecnología de emisión está ya preparada aunque aún falta perfeccionar las cámaras. Los mayores problemas serían que todavía no existe el número suficiente de receptores de televisión HD en los domicilios de los aficionados. En el caso de los espectadores de la cadena británica BBC apenas un 20% disponen de estos televisores.

Bernie Ecclestone también cree que el año próximo podría ser un poco pronto para tener todo esto en casa pero para 2012 la tecnología podría estar lo suficientemente perfeccionada y al parque de televisores adecuados lo suficientemente extenso. En cuanto a las 3D su implementación no sería tan inmediata, también por causas tecnológicas. El año pasado en el GP de Mónaco se hicieron pruebas con cámaras HD y por las exigencias del deporte del motor parece que sufrieron más de la cuenta. Incluso existían dificultades pare recoger con precisión las imágenes del paso por el túnel.

Por otro lado las cámaras que van montadas sobre los monoplazas aún no son HD por lo que el espectador notaría demasiado el salto entre las imágenes en toma subjetiva y las demás. Las cámaras 3D que se han probado este pasado fin de semana en Canadá han desatado las especulaciones pero Ecclestone afirma que la tecnología tridimensional está todavía en una fase de desarrollo muy preliminar y es pronto para hablar de una fecha de su incorporación a la F1. ─Antonio Rentero [Autosport]

Lea también :