F5 desarrolla una plataforma de gestión de aplicaciones 10 Gb

CloudServidores

La solución BIG-IP 8400 ofrece soporte a la consolidación de centros de datos, alto rendimiento SSL y protección contra ataques DoS.

F5 Networks, compañía centrada en Application Delivery Networking, anuncia su plataforma BIG-IP 8400, diseñada para grandes empresas, compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios. Se trata de una solución de gestión de aplicaciones que puede alcanzar 10Gbps de tasa de transferencia para el tráfico de Nivel 4 (L4). El BIG-IP 8400 administra además altos niveles de SSL e incluye protección integrada contra ataques DoS.

A este respecto, Jason Needham, director de gestión de producto de F5, comenta que “BIG-IP ha sido seleccionado como estándar para muchos de los sitios más grandes e importantes de comercio electrónico, corporativos y de proveedores de servicio. Muchos de estos clientes requieren un nivel de rendimiento sin precedentes para construir unas infraestructuras que soporten nuevos servicios como VoIP (SIP), Triple Play (Televisión, Internet banda ancha y servicios de voz) y XML. El 8400 potencia sus servicios para que sean gestionados de manera más eficiente y rentable, mientras que ayudan a algunos de nuestros clientes más importantes a hacer de sus redes un elemento de ventaja competitiva para sus negocios”.

Por otro lado, hay que destacar que la plataforma BIG-IP 8400 incluye tres ASICs especializadas que aceleran todo tipo de decisiones de tráfico inteligente, incluyendo balanceo de cargas, SSL y compresión http; CPUs duales para rendimiento L7 e iRules muy competentes en el mercado; un ordenador de gestión dedicado para seguridad mejorada y gestión remota; flexibilidad de puerto para alojar Puertos 12 GbE (cobre o fibra) y dos puertos 10 GbE (XFP Ópticos Conectables); y, por último, un sistema de arranque de imágenes de versión múltiple que soporta por separado compact flash y disco duros para proporcionar fiabilidad mejorada y flexibilidad para registros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor