F5 incrementa su facturación un 47 por ciento

Empresas

Los beneficios netos del grupo se sitúan en 15,2 millones de dólares, 5,2 millones de dólares más que los registrados en el primer trimestre de 2005.

F5 Networks, compañía centrada en Application Delivery Networking, ha conseguido unos ingresos de 88,1 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal 2006, lo que supone un 47 por ciento más que los 60 millones de dólares conseguidos durante el mismo periodo del ejercicio anterior y un 9 por ciento más que los 80,6 millones de dólares conseguidos durante el último trimestre del año. Por su parte, los beneficios netos se sitúan en 15,2 millones de dólares, 5,2 millones de dólares más que los registrados en el mismo trimestre de 2005.

El presidente y CEO de F5, John McAdam, afirma en este sentido que “el incremento de facturación de la compañía refleja el fortalecimiento y crecimiento continuos de la demanda de los productos basados en nuestra plataforma TMOS. Además, destaca el incremento del 13 por ciento en las ventas de los productos de la familia BIG-IP, línea que se ha convertido en la gama más popular en todos y cada uno de los territorios en los que opera la compañía”.

Durante este trimestre, F5 ha completado sin problemas la integración de los productos y los activos de la compañía Swan Labs, que adquirió el pasado año, logrado mantener unos márgenes operativos del 31 por ciento.

“F5 continuará fortaleciendo su posicionamiento en el mercado. Las previsiones de facturación para el próximo trimestre se sitúan entre 93 y 95 millones de dólares”, concluye John McAdam.