F5 lidera el mercado de controladores de gestión de aplicaciones

Empresas

Según Gartner, las soluciones BIG-IP del fabricante son líderes en cuota de mercado en el sector de las aplicaciones para la aceleración de equipamiento en 2005.

F5 Networks ha alcanzado la primera posición en el informe “Mercado: Equipamiento para la Aceleración de Aplicaciones, último trimestre y global de 2005”, realizado por Gartner. En el mencionado trimestre de 2005, la compañía lideraba el mercado de los controladores de gestión de aplicaciones con una cuota del 31,5 por ciento. F5 también se situó en el primer puesto en los resultados de todo 2005, con un 30,5 por ciento del mercado durante ese año.

F5 lidera además el creciente área de plataformas avanzadas ADC (Application Delivery Controller) con un 59,4 por ciento de cuota de mercado durante el último trimestre de 2005 y una cuota total del 58 por ciento en 2005.

Según el informe elaborado por Gartner, “la tendencia consistente en centralizar los servidores y desplegar en la intranet aplicaciones basadas en Web continuó durante 2005, contribuyendo a aumentar los ingresos de los fabricantes de equipamientos para la aceleración de aplicaciones hasta los 1.200 millones de dólares en todo el mundo.” En concreto, Joe Skorupa, vicepresidente de Investigación de la consultora, afirma que “además, continuó la tendencia hacia las plataformas de alto rendimiento capaces de desarrollar cuatro o más funciones (como por ejemplo, balance de cargas, TCP, gestión de conexiones, SSL offload, compresión y caché). Los clientes siguen queriendo simplificar su infraestructura, lo que ha hecho posible que los fabricantes aumentaran sus ingresos y el control sobre las cuentas.”

La oferta ADC de F5 combina el rendimiento de las plataformas de hardware BIP-IP con el software BIP-IP v9 para ofrecer una solución a la gestión del tráfico que aúna seguridad, optimización y disponibilidad. También incorpora capacidades avanzadas para la gestión del tráfico de aplicaciones y la seguridad dentro de una arquitectura modular full-proxy.

Según Dan Matte, vicepresidente senior de F5 Networks, “consideramos que estos resultados son un reflejo de la fortaleza de nuestros productos y la singularidad de la arquitectura TMOS. Por ejemplo, nuestros clientes son una muestra de lo necesarias que son las potentes funciones iRules que ofrece TMOS, que han establecido un estándar en la industria para todos los fabricantes interesados en la fluidez en el funcionamiento de las aplicaciones. Creemos que nuestro liderazgo en el mercado es un indicador de hasta qué punto las soluciones de F5 muestran el compromiso de la marca para ofrecer en todo momento a los clientes aplicaciones seguras, rápidas y accesibles”.