La FAA, dispuesta a relajar las limitaciones para los drones

Innovación

El regulador estadounidense anuncia pruebas de drones que vuelan fuera de la vista de los operadores. Se usarán para inspeccionar cultivos y vías férreas.

Cuando el pasado mes de febrero la Administración Federal de Aviación (FAA) anunciaba las nuevas normas que regularán el vuelo de drones en EEUU, fueron muchos los que la acusaron de poner piedras en el desarrollo de este sector. Sea por este motivo o no, lo cierto es que la autoridad estadounidense está planteándose relajar algunas de las restricciones propuestas.

En este sentido, la FAA ve ahora con buenos ojos la idea de que los drones puedan volar fuera de la vista de los operadores. Así, el regulador estadounidense ha anunciado pruebas de aviones no tripulados que vuelan más lejos de lo establecido en las actuales normas, informa CNET.

Los drones ya son empleados para tareas como tomar fotos de casas y campos y filmar películas, pero otros usos, como el control de oleoductos o la entrega de paquetes, requieren que los aviones no tripulados vuelen más allá de la vista de los operadores. Eso no estaría permitido con el proyecto de reglamento de aviones no tripulados que la FAA propuso en febrero.

Por ello, la FAA anunció ayer a las asociaciones de la industria que podría estar dispuesta a dejar que los operadores de aviones no tripulados lleven sus aparatos más allá de su campo visual. Los dos proyectos autorizados corresponden al fabricante de drones PrecisionHawk, que probará las aeronaves para la vigilancia de cultivos, y a la empresa ferroviaria BNSF Railroad, que usará aviones no tripulados para inspeccionar los ferrocarriles.

La medida muestra la cesión gradual de la FAA a las posibilidades de negocio de los drones. Su postura inicialmente conservadora se está desvaneciendo poco a poco. Aunque aún no va tan lejos como a algunas empresas como Amazon les gustaría, parece que la FAA quiere ser un facilitador, no un obstáculo para la nueva tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor