'Fable II' ya está a la venta

Empresas

La secuela del título que revolucionara la inteligencia artificial en los videojuegos acaba de llegar al mercado calificada ya como “obra maestra”.

Hoy sale a la venta el videojuego ‘Fable II’ para Xbox 360, obra cumbre de Peter Molyneux, considerado como un visionario de la Era Digital, que sumerge al jugador en el maravilloso mundo de Albión, un universo fantástico poblado por cientos de personajes y en el que cualquier decisión del jugador modifica constantemente no sólo su destino, sino también el propio mundo de juego y sus habitantes. ‘Fable II’ permite realmente al jugador elegir su destino y su modo de vida mediante continuas decisiones morales entre el Bien y el Mal.

Todo este entramado de posibilidades, así como el perro que acompaña en todo momento al protagonista, se sustenta en una avanzadísima Inteligencia Artificial que llega a generar emotividad en los personajes. De hecho, los personajes, y en especial el perro antes mencionado que acompaña al protagonista, tienen tres niveles de pulsiones: deseos, acciones y creencias.

También hay que destacar el sensacional trabajo de ambientación musical, gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bratislava dirigida por el compositor y Jefe de Música de ‘Fable II’, Russell Shaw, encargado de grabar la partitura orquestal.

Por otra parte destacar que Lionhead Studios y Microsoft Game Studios han confirmado que el modo multijugador cooperativo de ‘Fable II‘ está disponible en todo el mundo desde el mismo momento de su lanzamiento mediante una descarga gratuita a través de Xbox LIVE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor