Fabrica grafeno en tu propia casa

Empresas
0 0

Si seguís normalmente Gizmodo, ya habréis leído varios post de nuestro querido grafeno, el súpermaterial capaz de casi cualquier cosa. Os hemos hablado de sus propiedades, de como han ganado el premio Nobel gracias a él e incluso de como usan azúcar para fabricarlo, pero esta vez vamos más allá.

Por fin podrás crear grafeno fácilmente en casa usando otro material genial, la cinta adhesiva… ¿A qué esperas para ver el resto de la noticia y tener tu propio grafeno casero?

Gracias al doctor Jonathan Hare, presentador de unos vídeos educacionales sobre ciencia e ingeniería creados por la BBC, podremos saber mucho más acerca del grafeno y entre lo que podemos aprender están dos métodos: uno que no necesita apenas nada y otro un poco más complicado.

El primero consiste en coger grafito y obtener una capa del mismo pegando celo sobre su superficie, acto seguido pegando y despegando ese mismo celo sobre si mismo iremos dividiendo las capas de grafito hasta que en algún momento nos quedaremos con una capa simple de grafito, es decir, grafeno.

En el otro sistema sobre un trozo de silicio “dibujamos” con el trozo de grafito, esto dejará capas del material siendo algunas simples, usando un microscopio podemos inspeccionar todos los restos de grafito hasta encontrarlas y separarlas.

Si además queréis aprender más sobre el grafeno os dejo con los vídeos del doctor Hare. Están en inglés pero recordad que podéis utilizar el sistema de subtítulos automáticos de Youtube, no es perfecto pero al menos ayuda. Como diría Loles León, a construir grafeno se ha dicho, ¡hombre ya!— Dani Burón [The Vega Science Trust]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EX8ClPVkD1g&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wfD8tHhNe6U&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor