Fabricando la calabaza de Halloween en clase de química [Veredicto: mi profesor no molaba tanto]

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uTHQ9gikDDo&feature=player_embedded[/youtube]

Lo sé, lo sé, mil disculpas. Estamos un poco “pesaícos” con el tema del Halloween, y seguramente aquí no se estila mucho lo de fabricar la calabaza de Jack-o’-lantern, pero de hacerlo el explosivo sistema que empleó este profesor de química con sus alumnos es de los mejores y más espectaculares que he visto. Además confirma una de las verdades elementales e inquebrantables de cualquier decálogo del buen estudiante: sentarse en las primeras filas del aula no puede traer nunca nada bueno.

Mr. Bergmann, el animoso profesor, encontró un sistema muy adecuado para captar la atención de sus alumnos (hacer explotar algo en clase siempre es mejor que un monólogo de media hora), y a fe que consiguió su objetivo. Para demostrar lo que es un gas inflamable (en los comentarios del vídeo hablan del acetileno) no se le ocurrió nada más que introducirlo en una calabaza y provocar después la chispa. ¡Olé por los métodos de enseñanza alternativos!

Con el dibujo típico de Halloween previamente marcado, y la dosis exacta de gas inflamable, la explosión hace saltar las partes pre-cortadas de la calabaza a la vez que se producen unas terroríficas llamaradas. Quizá con la luz más atenuada habríamos tenido un efecto más espectacular si cabe.

Lo que está claro es que este profesor de química se ganó merecidamente la atención de su alumnado, al menos durante un buen tiempo. Mis recuerdos de clase de química son mucho más soporíferos y aburridos, será que los profesores de mi instituto, al igual que los alumnos, tenían prohibido hacer explotar cosas en clase. Pues esa es otra, Mr. Bergmann luce unas bonitas gafas de protección, pero la llamarada que sufre a brazos desnudos y sin guantes es bastante espectacular ¿Lo tendría bien calculado?  ─ [YouTube]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor