El fabricante de drones Ehang cierra una ronda Serie B

EmpresasFinanciación

Ehang utilizará los 42 millones de dólares recaudados para desarrollar su próxima generación de drones y ampliar su ecosistema de apps de control.

Ehang, fabricante chino de aviones no tripulados, ha anunciado por boca de su CEO, Huazhi Hu, que acaba de cerrar una ronda Serie B de 42 millones de dólares. La operación, liderada por GP Capital, también incluyó la participación de los inversores GGV Capital, ZhenFund, PreAngel, Lebox Capital y OFC.

La compañía planea lanzar su próxima generación de aviones no tripulados este año y utilizará el nuevo capital para desarrollar nuevos productos, desarrollar su tecnología y ampliar su ecosistema de aplicaciones.

Huazhi Hu declaró a TechCrunch: “Como una compañía de hardware, el producto ha sido siempre la prioridad para nosotros. Habrá dos drones industriales y de consumo entre nuestra próxima generación de productos. Queremos mejorar nuestra capacidad de transformar la tecnología avanzada en productos maduros, así como mejorar los canales de distribución y servicios de posventa”.

Desde su anterior ronda hace nueve meses, en la que recaudó 10 millones de dólares, Ehang ha duplicado su plantilla hasta 150 empleados. Su aplicación de control de drones Ghost se vende en 70 países y ahora espera consolidarse en Estados Unidos mediante la asociación con Hobbico, uno de los mayores distribuidores de aeromodelismo del país. Además de Pekín, Shanghai y Guangzhou, Ehang tiene oficinas en San Francisco.

Aunque Ehang tiene su sede en China, Hu confía en que su base de usuarios internacional le ayudará a capear las recientes turbulencias del mercado. “Nuestros consumidores en el extranjero representan el 60% del total y todos nuestra financiación está denominada en dólares estadounidenses, que es la columna vertebral para enfrentarnos a la caída del mercado interno”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor