Fabricantes de coches y redes, unidos en la 5G Automotive Association

5GMovilidad

La 5G Automotive Association, formada entre otros por Audi, BMW, Intel y Huawei, aspira a desarrollar e implementar la conectividad 5G en el automóvil.

Mientras los esfuerzos para tener listas las primeras redes de telefonía móvil 5G antes de 2020 continúan, varios fabricantes de automóviles se han unido con cinco compañías de tecnologías móviles para estandarizar y acelerar el desarrollo de la conectividad 5G en el automóvil.

La alianza se denomina 5G Automotive Association y está compuesta, por un lado, por los fabricantes alemanes de coches Audi, BMW y Daimler, y por otro, por cinco de las mayores empresas que construyen las infraestructuras de telecomunicaciones: Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm.

Según CNET, el grupo tiene como objetivo desarrollar e implementar la conectividad 5G en el automóvil para prepararse para la próxima generación de coches conectados, que utilizará más datos y de más formas que actualmente.

La 5G Automotive Association quiere apoyar una sola norma que sea utilizada para implementar todo lo relacionado con el 5G en el automóvil, desde las funciones de información y entretenimiento a la conducción e integración automatizada en las ciudades inteligentes. El grupo también trabajará en proyectos conjuntos de desarrollo para ayudar a acelerar el despliegue del 5G.

“El coche conectado nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios, tanto dentro como fuera del vehículo, que hacen sus tareas diarias más fáciles, aumentarán la comodidad y la seguridad y crearán así un valor añadido considerable. La base fundamental de todo ello es una tecnología de conectividad fiable y rápida, cuyas normas tengan validez global”, señaló Sajjad Khan, director de Vehículos Digitales y Movilidad de Daimler.

Finalmente, la 5G Automotive Association también trabajará para resolver las cuestiones regulatorias. Con tres fabricantes de automóviles de renombre mundial, que quieren sacar provecho del desarrollo del 5G, y cinco grandes empresas de tecnología detrás de este impulso a la próxima generación de redes móviles, es probeble que veamos algún progreso interesante en este ámbito en un futuro próximo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor