Fabricar un iPhone 5S cuesta ‘sólo’ 147 euros

EmpresasMovilidad

La pantalla es la parte más costosa del iPhone 5S: 41 dólares. El montaje representa sólo 8 dólares. El iPhone 5C le sale a Apple por 120 euros.

Aquellos que quieran hacerse con el último modelo de iPhone deberán preparar en torno a 849 dólares o 699 euros, en función del mercado. Un precio elevado, sin lugar a dudas. Es cierto que la calidad del dispositivo, la novedad del Touch ID o el mero placer de fardar de iPhone (uno de cada ocho hombres solteros elegiría tener iPhone antes que tener novia, según The Telegraph) pueden justificar tal desembolso, pero, si nos atenemos a lo que cuesta fabricarlo, ¿vale un iPhone 5S lo que cuesta?

La respuesta dependerá de cada consumidor, pero la diferencia entre el coste de fabricación del smartphone y su precio de venta es cuantificable. Producir un iPhone 5S cuesta 199 dólares (147 euros), es decir, 550 euros menos de que lo que cuesta adquirirlo en una tienda Apple de Francia, por poner un ejemplo.

Estos 147 euros son el coste de producción de la versión de 16GB del iPhone 5S, según los datos facilitados a All Things D por IHS. Construir el modelo de 64 GB le cuesta a Apple 218 dólares (unos 160 euros). Recordemos que la producción del iPhone 5S es sólo tres dólares más cara que la del iPhone 5 lanzado hace un año.

La especificación del coste por partes del dispositivo arroja datos curiosos, como que Apple paga 8 dólares por montar las unidades, dejando el resto del costo para las piezas. De estas, las pantallas de los dispositivos son las más costosas: representan 41 dólares de la factura total. En cambio, el famoso sensor para el escaner de la huella dactilar está en torno a 7 dólares.

El llamado iPhone low cost, el 5C, no resulta tan low cost cuando miramos por cuánto sale producirlo. Es cierto que resulta algo más barato que su hermano el 5S, pero aun así su fabricación cuesta 163 dólares (120 euros), cuando su precio en tienda es de 599 euros o 649 dólares. El coste de montaje de cada iPhone 5C es de 7 dólares. Unos márgenes más que razonables para la compañía de la manzana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor