Face++ consigue una ronda de financiación de 47 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La startup china Face++ y su sistema de reconocimiento facial consigue cerrar finalmente su ronda de financiación serie B con 47 millones de dólares.

Tras anunciar en noviembre una importante suma para su ronda de financiación serie B, la startup china Face++ ha obtenido una nueva inyección de capital de 25 millones de dólares adicionales para la misma, haciendo un total de 47 millones de dólares para esta última ronda de financiación.

La empresa, cuyo sistema de reconocimiento facial es usado por varias empresas, provee de una API, SDK y servicios en la nube para aquellas empresas que quieran usar su tecnología. Uno de sus principales clientes es Alibaba, que a través de Ant Financial se encarga de su plataforma de pago Alipay.

Los sistemas de reconocimiento facial se buscan como una alternativa a otros de autenticación biométrica como las huellas dactilares, que tanta aceptación están obteniendo últimamente a pesar de las graves vulnerabilidades de seguridad asociadas a dicha tecnología.

Junto al reconocimiento facial, varias empresas están también apostando por el reconocimiento de iris, aunque con el apoyo de Alibaba y Alipay, el reconocimiento facial de Face++ podría ser uno de los sistemas con mayor éxito en un mercado, que se estima que crezca hasta los 15.000 millones de dólares este año. De hecho, se espera que dos tercios del mercado se dediquen a la autenticación con huellas dactilares, el resto a otros sistemas como el reconocimiento de iris, facial o incluso a través de ECG.

Pero Face++ no sólo cuenta con Alibaba como cliente, otros como Camera360 y Flinch también usan sus herramientas, siendo más de 30.000 los desarrolladores que las utilizan en sus aplicaciones. Con esta nueva ronda de financiación, posiblemente veamos un crecimiento de su uso y una nueva aplicación que se lanzaría este mismo año.

Lea también :