FACE Entrepreneurship: cómo quitar el miedo a emprender

Empresas

El proyecto europeo FACE Entrepreneurship celebra en Dublín un evento de networking en el que emprendedores de renombre compartirán sus experiencias al plantar cara al miedo profesional.

La iniciativa FACE Entrepreneurship -impulsada por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020- acoge hoy un evento gratuito de networking en Dublín bajo el título “FACE Dublin. What about my future?”. En este evento se abordará un aspecto clave a la hora de emprender: ¿cómo enfrentarse a los miedos profesionales?

El miedo es una de las razones principales por las que muchas ideas brillantes nunca son llevadas a la práctica. Concretamente, el miedo al futuro profesional ha sido identificado como uno de los más comunes entre los jóvenes emprendedores, de acuerdo al estudio de Delphi realizado en el marco del proyecto FACE (Failure Aversion Change in Europe) Entrepreneurship.

A menudo, lanzar una startup significa dejar atrás un trabajo cómodo para comenzar un nuevo proyecto, sin saber a dónde llevará. Esto se traduce, en muchos casos, en miedo a perder la posición profesional actual o a estancarse en ella.

Para ayudar a los jóvenes emprendedores a enfrentarse a estos miedos y superarlos, el evento de Dublin cuenta con la participación de cuatro emprendedores de renombre: Jesse Van Doren, Ken Banks, Cristina Luminea y Eoin Costello. Todos ellos compartirán sus experiencias a la hora de plantar cara al miedo profesional y responderán a una ronda de preguntas de los asistentes.

Este es el tercer evento de la gira de FACE Entrepreneurship por siete ciudades de Europa, con la que se busca promover el emprendimiento entre los jóvenes. Asimismo, el proyecto trabaja para cambiar la percepción europea del fracaso, mediante la identificación y confrontación de los miedos más comunes a los que se enfrentan quienes deciden dejar todo para embarcarse en la aventura de montar su propio negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor