Nace FACE, una plataforma digital para impulsar el emprendimiento

Empresas

FACE se apoya en una plataforma interactiva que simula los problemas a los que los emprendedores se pueden enfrentar durante la creración de su empresa.

Con la intención de motivar, instruir y ayudar a aquellos que quieren emprender en el mundo de los negocios, la Comisión Europea y el Grupo Secuoya han puesto en marcha el proyecto FACE Entrepreneurship, para dotarles de todas las herramientas para que el camino sea lo más exitoso posible.

El programa FACE (Failure Aversion Change in Europe), financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 y que cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future y BizSpark-Microsoft, aborda el miedo al fracaso entre los jóvenes europeos a la hora de emprender, uniendo comunicación audiovisual e innovación digital.

FACE se apoya en una plataforma digital interactiva que simulará el “camino del emprendedor”. En él se plasmarán los problemas a los que los emprendedores se pueden enfrentar a lo largo de cada etapa.

Esta plataforma contiene contenido audiovisual, como web series, entrevistas a expertos, contenido formativo, streaming, e incluso eventos físicos en siete ciudades europeas a lo largo de 2015 y 2016. La campaña incluye dinámicas de gamificación para generar la implicación del usuario y conseguir su permanencia en la plataforma.

FACE cuenta, además, con la ayuda de un comité de expertos de cinco perfiles distintos: inversor, mentor, acelerador, emprendedor y experto en temas legales y propiedad intelectual, que son los responsables de definir el contenido y la metodología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor