Facebook, a punto de comprar una startup de reconocimiento facial

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Se trata de la firma israelí Face.com, por la que la red social estaría dispuesta a pagar hasta 100 millones de dólares.

Tras la OPV de Facebook, los rumores acerca de qué compañías podría comprar la red social con todo el dinero recaudado no hacen más que acumularse. Si la semana pasada se empezaba a hablar de la posible compra de Opera, hoy toca algo más modesto: Face.com, una startup especializada en el reconocimiento facial.

Una vez más, el rumor tiene sentido: uno de los mayores retos que le espera a Facebook es el de lograr hacerse un hueco en el mundo móvil. Ya empezó con la compra de Instagram y con el lanzamiento de una app similar, y ahora se rumorea que podría hacerse con Opera y lanzar su propio teléfono. Añadir Face.com para mejorar la experiencia (en la mayor parte de las fotos de Facebook hay caras) parece un paso lógico.

No es la primera vez que se rumorea que Facebook está considerando la compra de Face.com y de hecho ambas compañías llevarían años con negociaciones. Hasta ahora, la startup ha rechazado siempre a Facebook, aunque quizá la nueva situación post-OPV y la posibilidad de ofrecer más dinero hagan que esta vez las cosas sean diferentes. ¿Por cuánto tendría pensado Facebook comprar Face.com? Los rumores apuntan a que entre 80 y 100 millones de dólares.

Por supuesto, hasta el momento se trata tan solo de un rumor. Desde Facebook, como era de esperar, no han dicho nada, mientras que Gil Hirsch, CEO de Face.com, ha asegurado a TheNextWeb que no hay “nada nuevo que compartir”. Eso sí, lo normal en estos casos es que ninguna de las firmas comparta nada hasta el momento de realizar el anuncio oficial, por lo que las palabras de Hirsch dejan cierta luz a la esperanza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor