Facebook abre la caja de Pandora de las apuestas online

Empresas

Ojo, que no tengo nada en contra de las apuestas en sí, cada uno que gaste su dinero como quiera, pero está claro que Facebook tiene un rango de usuarios mucho mayor que los adultos y que además ejerce gran presión social sobre las personas, haciendo que terminen enganchados a juegos virtuales.

Esto explica el enorme éxito de los juegos sociales de Zynga y podría resultar en graves problemas para mucha gente incapaz de controlarse. Además, su integración con el resto de datos de Facebook podría dar resultados inquietantes, que podrían aprovechar la información para detectar bajonas emocionales, aumentos de sueldo, o similares para explotarlas en beneficio de los juegos de apuestas.

¿Sueno un poco paranoico? Tal vez, pero al ver el primer juego de apuesta aceptado en el Reino Unido, Bingo Friendzy, no me negaréis que tanto la ambientación como el nombre y opciones no tienen el “interés oculto” de acercarse a audiencias, probablemente de riesgo.

En las próximas semanas empezarán a surgir tragaperras virtuales y Zynga ya ha asegurado que comenzarán a crear versiones de apuesta de sus juegos de bingo y poker.

¿Opináis que Facebook está en su derecho y es una buena idea o la red social no debería meterse esto por los problemas que podría acarreara ciertos usuarios? [Telegraph]

Lea también :