Facebook abre su fábrica de hardware Area 404

MarketingRedes Sociales

Para llevar a cabo los proyectos de hardware cada vez más importantes y numerosos para Facebook, la red social ha construido un nuevo centro de fabricación y desarrollo de hardware, Area 404.

Facebook ya no es tan sólo una red social, la compañía ha crecido mucho en estos últimos años y ya cuenta con múltiples negocios que se extienden mucho más allá y no se quedan sólo en el software. Facebook tiene un gran interés en el hardware, y aunque a primera vista lo que más destaca es su apuesta por la realidad virtual con Oculus, también está desarrollando otros dispositivos para éste y otros sectores.

En realidad virtual tenemos por ejemplo la cámara Surround 360, pero además productos para proyectos de conectividad como Aquila, que usa drones solares para dar conexión a Internet, o dispositivos en tierra como Terragraph y Project ARIES, así como su propuesta OpenCellular o soluciones para servidores como Open Vault, Wedge y Big Sur.

Para llevar a cabo todos estos dispositivos y proyectos, así como otros nuevos, las instalaciones de Facebook se estaban quedando cortas, por lo que la compañía ha decidido construir Area 404, un centro de más de 2.000 metros cuadrados destinado al desarrollo, prototipado y fabricación de dispositivos.

Area 404 está situado en su oficina de Menlo Park y en el centro trabajarán conjuntamente sus equipos de infraestructuras, Connectiviy Lab, Oculus y Building 8, en un entorno colaborativo abierto y sin divisiones. El centro cuenta con dos áreas principales, una para ingeniería eléctrica y otra para el prototipado, contando en Area 404 con más de 50 bancos de trabajo y herramientas avanzadas, incluyendo todo tipo de máquinas CNC, microscopio electrónico, CMM y todo lo necesario para desarrollar todos sus dispositivos.