Facebook firma acuerdos con BuzzFeed y otros para producir programas exclusivos

MarketingRedes Sociales

La red social ha confirmado ya a varios empresas de contenidos de entretenimiento, entre los que están el portal y varios grupos mediáticos.

Uno de los mantras que se repiten en las oficinas de Menlo Park desde hace varias temporadas es la apuesta de Facebook por el vídeo. Hasta la fecha, su fruto más conocido ha sido la herramienta Facebook Live, para retransmitir en directo.

Pero desde hace meses el planteamiento ha cambiado. En Facebook quieren convertirse en una plataforma televisiva, con programación propia, que se podría emitir bien a través de la propia red social, bien a través de la aplicación de la compañía para televisiones inteligentes o Apple TV. Poco a poco se van filtrando detalles de su futura programación televisiva. A principios de mes se especulaba con que la red social presentaría en junio dos docenas de programas y series.

Esta vez es la agencia Reuters la que apunta que Facebook ha firmado ya acuerdos con diversos grupos mediáticos y de entretenimiento para que produzcan contenidos para su parrilla audiovisual. El servicio de noticias cita fuentes cercanas a la situación, que han pedido identificarse como anónimas dado que los tratos son confidenciales.

Entre los grupos con los que ha firmado acuerdo Facebook está Vox Media, la corporación propietaria de webs como Recode, the Verge y Polygon. Otros colaboradores son el popular site BuzzFeed, el holding Group Nine Media o la compañía ATTN.

La agencia amplía la información sobre los dos tipos de contenidos que planea Facebook: unos de 20 a 30 minutos, que irán guionizados y que la red social tendrá en propiedad, y otros breves y sin guión, de entre 5 y 10 minutos, que la compañía no poseerá. La plataforma desembolsará cerca de 250.000 dólares por los programas más largos, mientras que los cortos le supondrán un gasto de entre 10.000 y 35.000 por vídeo. Los creadores de estos últimos tendrán derecho al 55% de ingresos por anuncios.

Los dos formatos tendrán cortes publicitarios, al estilo Youtube.​

Lea también :