Facebook acusa a Google de romper la neutralidad en la red

CloudEmpresasRegulación

La red social y otras compañías se oponen a las reglas propuestas por el buscador y Verizon por excluir a las redes inalámbricas.

A Facebook no le gusta nada la propuesta hecha el pasado lunes por Google y Verizon para regularizar la neutralidad en Internet. Tanto la red social como otras compañías que forman la Coalición por un Internet Abierto (de la que también forma parte el buscador) creen que la propuesta va precisamente en contra de esa neutralidad.

Lo que más han criticado desde la red social es que se exima a las redes de wireless de cumplir estas reglas. “Proteger un Internet abierto que sea accesible a los innovadores -sea cual sea su tamaño o riqueza -promoverá un mercado vibrante y competitivo”, aseguran desde Facebook, e insisten en que ellos apoyan los principios de la neutralidad “tanto para redes terrestres como para las inalámbricas”.

Otras fuentes apuntan a un peligro mayor. Según informa The New York Times, otras preocupaciones son la división que Google y Verizon han hecho entre un Internet público, que estaría sujeto a las normas, y “nuevos servicios”, que quedarían libres de ellas.

Es realmente preocupante que se esté hablando de un ‘Internet público‘”, aseguró esa fuente. Queda la pregunta acerca de qué es lo que queda fuera de esa definición. Desde otras compañías como eBay y Amazon también han expresado su desacuerdo con la propuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor