Facebook crea FB Newswire, su propia agencia de noticias online

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

La red social se ha aliado con Storyful para crear un espacio dedicado a periodistas y con noticias verificadas.

La red social más popular del planeta, Facebook, ha decidido ampliar su área de influencia y más allá de la compra de aplicaciones como WhatsApp e Instagram o la reciente adquisición de Moves, y quiere mejorar los servicios que ofrece su plataforma. La firma tecnológica propiedad de Mark Zuckerberg ha anunciado la creación de una agencia de noticias en la que los usuarios cobrarán especial protagonismo, ya que estará dirigida a periodistas y redacciones de todo el mundo para que estos profesionales puedan compartir noticia de relevancia internacional.

Eso si los clientes de este nuevo servicio bautizado FB Newswire deberán confirmar antes con Facebook la autenticidad y veracidad de las mismas, para poder así evitar “desagradables sorpresas en forma de noticias irreales o falsas”, explican fuentes cercanas al proyecto en la web oficial de la red social. La compañía californiana se ha aliado en esta aventura con la agencia de noticias Storyful, adquirida el año pasado por News Corp, con la que formarán equipo para alimentar de noticias esta nuevo repositorio de actualidad.

El punto fuerte de esta agencia de noticias online reside en que dará la posibilidad a cualquier persona anónima, sea esta periodista o profesional vinculado a este sector, poder publicar noticias cuando se encuentren “en primera fila de un evento como puede ser una manifestación o una actividad deportiva”, detallan desde la web. FB Newswire no sólo permitirá leer cientos de noticias ya que también ayudará a visionar fotografías  y vídeos originales sacados de “forma directa de los perfiles de los usuarios que se encuentro en esos eventos”, completan desde el site.

La nueva herramienta creada por Facebook responde, según los analistas, a la cada vez mayor audiencia que tienen las noticias entre los usuarios de la red social, lo cual supone para la red social la posibilidad de obtener grandes ingresos relacionados con la publicidad. “Actualizaremos en tiempo real el contenido relacionado con las historias más importante. Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con una trayectoria de la comprensión tanto de las posibilidades que brinda la web social como recurso clave para los medios de comunicación, así como de las herramientas que las redacciones necesitan en su trabajo diario”, concluye un portavoz de la compañía.