Facebook almacena ya 10.000 millones de fotos

Cloud

Aunque la finalidad principal de la red social no es compartir imágenes, las fotos almacenadas superan en número a sitios especializados como Photobucket o Flickr.

Un técnico de Facebook acaba de publicar en el blog oficia l que la red social ha alcanzado la cifra de 10.000 millones de fotos almacenadas por los internautas.

Aunque hay que tener en cuenta que Facebook cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en todo mundo, es importante indicar que la finalidad principal de la red social no es únicamente compartir fotografías. A pesar de todo ya ha superado en número a Photobucket, el portal para almacenar fotos de News Corp, que contiene algo menos de 6.200 millones de archivos. También ha superado a Flickr, si tenemos en cuenta los datos de hace menos de un año, cuando alcanzó la cifra de 2.000 millones de fotos.

Una de las cosas más curiosas es que Facebook guarda cada foto en cuatro tamaños distintos, por lo que la cifra de 10.000 millones de imágenes se multiplica a 40.000 millones de imágenes almacenadas en los servidores de la red social.