Facebook ampliará el uso de Safety Check tras los atentados de París

MarketingRedes Sociales

La compañía ha sido criticada por no activar la función Safety Check después de otros atentados, como los perpetrados en Beirut un día antes de los de París.

A raíz de los atentados del viernes por la noche en París, Facebook activó la herramienta Safety Check, que ayuda a las personas a saber si sus amigos y familiares están seguros después de una catástrofe. La red social ha declarado que esta herramienta de estado sigue siendo un “trabajo en progreso”.

Safety Check envía automáticamente a los usuarios de Facebook presentes en una zona afectada por una catástrofe importante una nota preguntandoles si están a salvo. Cuando el usuario hace clic en “Sí, que mis amigos lo sepan”, la herramienta notifica ese estado a sus amigos de Facebook.

Hasta el viernes, la herramienta sólo se había activado durante grandes desastres naturales. Facebook comenzó a trabajar en Safety Check después del devastador terremoto de Japón en el año 2011. La herramienta ha sido activado unas cuantas veces después de su lanzamiento oficial, en octubre de 2014, con motivo de los terremotos en Afganistán, Chile y Nepal. Los ataques de París suponen la primera vez que Facebook la utiliza para un desastre que no tenga orígenes naturales.

Sin embargo, según informa CNET, la compañía de Mountain View ha sido criticada por no activar la función Safety Check después de los actos de violencia extrema producidos en otras partes del mundo, sin ir más lejos los atentados que tuvieron lugar en Beirut un día antes de los de París y en los que murieron más de 40 personas.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha comprometido a utilizar la herramienta de comprobación de seguridad con mayor frecuencia durante las emergencias causadas por el ser humano, como guerras y atentados. “Tienen razón en que hay muchos otros conflictos importantes en el mundo. Nos preocupamos por todas las personas por igual, y vamos a trabajar duro para ayudar a las personas que sufren en el mayor número de estas situaciones que podamos”, escribió Zuckerberg el sábado.

Por su parte, Alex Schultz, vicepresidente de crecimiento de Facebook, quien manifestó que la herramienta no es perfecta para todos los acontecimientos catastróficos, explicó que “durante una crisis en curso, como una guerra o una epidemia, Safety Check en su forma actual no es tan útil para la gente porque no hay un punto de inicio o final claro”. No obstante, Schultz dijo que Facebook tiene en cuenta la retroalimentación que ha recibido y va a cambiar su política con respecto a cuando se activa la herramienta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor