Facebook añade cifrado a las cuentas de los usuarios

CloudEmpresasSeguridad

En su continuado compromiso con la seguridad, Facebook ha anunciado la incorporación de cifrado en las sesiones de los usuarios.

Facebook ha anunciado que está ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de utilizar cifrado de seguridad para proteger sus cuentas cuando interactúan con el site, algo que los expertos de seguridad llevaban pidiendo desde hace algún tiempo.

Actualmente el site de Facebook utiliza el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) cuando los usuarios inician sesión con su contraseña, pero ahora, además, todo lo que el usuario haga en el site será cifrado si activa la opción. Al menos es lo que ha explicado la compañía en un post publicado en su blog y titulado A Continued Commitment to Security.

Habilitar sesiones HTTPS completas impide el uso de herramientas como Firesheep, un plug-in de Firefox que espía las comunicaciones entre los ordenadores de los usuarios y el servidor del site.

La compañía asegura que a partir de ahora se permitirá que la experiencia en Facebook se realice totalmente en HTTPS y pide a los usuarios que consideren esta opción, sobre todo si utilizan la red social desde puntos de acceso públicos en aeropuertos, cafeterías o colegios. “La opción existirá como parte de nuestras avanzadas opciones de seguridad, que se pueden encontrar en la sección de seguridad de la cuenta en la configuración de cuentas”, puede leerse en el blog.

Utilizar HTTPS podría hacer que algunas páginas tarden algo más en cargar, y que algunas aplicaciones no tendrán soporte, pero la nueva opción de seguridad estará disponible durante las próximas semanas

Aunque sectores como la banca online o las páginas de comercio electrónico utilizan cifrado, las redes sociales han sido más lentos en su adopción, quizá a excepción de Google, que incorporó HTTPS en Gmail por defecto el año pasado y que también ofrece cifrado en Google Docs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor