Facebook añade soporte para IPv6

CloudEmpresas

Además la compañía también ha anunciado que está ofreciendo soporte para un nuevo mecanismo de encapsulado conocido como Locator/ID Separation Protocol (LISP),

Facebook ha anunciado que está añadiendo soporte, por el momento “experimental” para la próxima versión de, protocolo Internet, o IPv6.

Ahora Facebook está ofreciendo soporte tanto para IPv4 como para IPv6 en sus routers. Además la compañía también ha anunciado que está ofreciendo soporte para un nuevo mecanismo de encapsulado conocido como Locator/ID Separation Protocol (LISP), que separa la dirección de Internet de los identificadores endpoint para mejorar la escalabilidad de los despliegues IPv6.

Con este anuncio Facebook sigue los pasos de compañías como Google, Comcast o Netflix, que no hace mucho que mostraron su apoyo por la próxima versión del protocolo Internet.

Una de las razones por las que la infraestructura de Internet está migrando a IPv6 es porque se están agotando las direcciones que utilizan el protocolo actual, IPv4. De hecho no hace mucho que se anunció que únicamente quedan un 8% de las direcciones y que se espera que se agoten en 2012.

IPv4 utiliza direcciones de 32-bit y se ha calculado que puede soportar unos 4.300 millones de dispositivos conectados directamente a Internet. Por el contrario IPv6 ya utiliza 128-bit y soporta, virtualmente, un número ilimitado de dispositivos conectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor