Facebook añade una nueva función para compartir música y películas

CloudEmpresasGestión CloudMarketingRedes SocialesWorkspace

El nuevo servicio estará disponible en las aplicaciones móviles de iOS y Android en las próximas semanas.

La red social Facebook pretende darle una nueva dimensión a los medios de entretenimiento social en su plataforma. Para ello la compañía ha anunciado que incluirá una nueva función a sus aplicaciones móviles que permitirá compartir música, películas y programas de TV que los usuarios disfruten en cada momento.

En una nota informativa publicada en su blog, la red social detalla que una vez se active esta herramienta la tecnología desarrollada posibilita reconocer la música o vídeos mientras “se reproduce en un segundo plano” para construir “una actualización de estado en Facebook”. La empresa también ha anunciado que está trabajando conjuntamente con las plataformas musicales Spotify, Rdio y Deezer para “poder ofrecer las vistas previas de la música”.

La nueva función no estará aún incorporada por defecto en el servicio sino que deberá ser activada por el usuario. De este modo, el sistema creará una actualización de estado compartiendo un fragmento de 30 segundos del contenido que el usuario está viendo para sus amigos en la red social.

Según sus promotores, la herramienta que lanzará la red social se presenta como “un nuevo paso” de Facebook frente a Twitter con el objetivo de convertirse en el “principal sitio online” donde los consumidores puedan discutir sobre programas vinculados a la “televisión, deporte u otro tipo de contenidos de entretenimiento”. “La nueva función estará disponible en las versiones de su aplicación móvil para Android e iOS en EE.UU en las próximas semanas”, ha indicado la compañía en su blog.

Lea también :