Facebook añadirá publicidad en vídeo al feed de noticias

CloudEmpresasMarketingPublicidadRedes Sociales

Se tratará de spots de 15 segundos y los usuarios no verán más de tres de ellos en su feed de Facebook cada día, según los últimos rumores.

Los rumores sobre la publicidad en vídeo en Facebook no son nuevos, pero acaban de filtrarse algunos detalles más que muestran que estos spots en el feed de noticias podrían estar bastante cerca de convertirse en algo real. Facebook estaría ya en plena campaña comercial, intentando vender a distintas firmas esta nueva forma de publicidad, que consistiría en spots de 15 segundos que se mostrarían en el feed de los usuarios de la red social.

Esos 15 segundos no son una duración escogida de forma aleatoria: es también el mínimo que deben durar los spots publicitarios en la televisión, un estándar que Facebook utiliza para evitar a los anunciantes tener que realizar spots distintos para televisión y red social. Cada usuario verá aparecer en su feed tres spots cada día, y estas campañas le costarán a los anunciantes entre 1 y 2,5 millones de dólares diarios (dependerá de a cuánta audiencia se quiera llegar).

¿Cuándo llegarán estos anuncios a Facebook? A estas alturas, no parece que falte mucho. Si la red social ha empezado ya a intentar vender los espacios a grandes anunciantes, que pueden filtrar las campañas por edad y sexo, su llegada debería ser inminente. La tecnología, además, parece estar ya más que preparada, por lo que tan solo falta que Mark Zuckerberg se decida. Según apuntan en The Verge, el CEO de Facebook ya ha “retrasado la fecha de comienzo al menos dos veces”, por miedo a la ira de los usuarios.

El objetivo de Facebook está claro: hacer que sus spots sean los nuevos anuncios en prime time. Teniendo en cuenta que en la actualidad la red social junta bastante más audiencia que la televisión (donde además se ha fragmentado), Mark Zuckerberg quiere hacerse con esos presupuestos millonarios que las grandes empresas se gastaban en anuncios para televisión, abriendo así una nueva fuente de ingresos.

¿Cómo se tomarán los usuarios la llegada de los anuncios en vídeo a Facebook? Todo parece indicar que no se tardará mucho en tener una respuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor