Facebook anuncia 1.000 millones de visionados de vídeos diarios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
facebook

Tras la incorporación de los vídeos de forma masiva en el muro de los usuarios sin depender de YouTube, Facebook muestra ahora orgullosa sus estadísticas de visionado en un afán de conseguir monetizar sus vídeos aún más.

La apuesta de Facebook por los vídeos como vía de expansión es total. Mientras la red social busca como sacar provecho de su enorme inversión de 2.000 millones de dólares en Oculus, por su parte parece que los vídeos son ahora su mayor interés en busca de beneficios.

Tras comprar LiveRail por unos 500 millones de dólares en julio, Facebook ha anunciado ahora sus estadísticas de visionado de los vídeos ofrecidos directamente a través de ella cada día y ya llegan a los 1.000 millones. Teniendo en cuenta que YouTube, el rey indiscutible del vídeo en Internet, allá por el 2012 ya contaba con 4.000 millones de visionados diarios, y en 2013 se veían 1.000 millones de vídeos diarios sólo a través de dispositivos móviles.

Por tanto, si bien Facebook todavía está lejos de llegar a las cifras de YouTube, su crecimiento en los últimos meses está siendo espectacular, con un 50% entre mayo y julio. Para empezar a sacarle más provecho a este crecimiento, Facebook no sólo anuncia estas cifras sino que también incorpora varias novedades que hagan lso vídeos un medio más atractivo para los anunciantes.

Los vídeos empezarán a contar con cifras de número de visitas, que se unirán a otras herramientas de expansión de contenido como el “me gusta” o compartir. Pero lejos de quedarse sólo en ese detalle, aquellos que publiquen contenido tendrán muchas más herramientas y estadísticas para poder controlar y gestionar mejor los vídeos, algo indispensable para la publicidad.

La llegada de la publicidad a los vídeos de Facebook de forma masiva era algo previsible, pero a diferencia de YouTube, que tiene un conocimiento limitado del usuario, lo que sabe Facebook de sus usuarios es una herramienta mucho más poderosa. Como gestionará los ingresos con los usuarios es algo que descubriremos según vaya integrándose más la publicidad en los vídeos.

Lea también :