Facebook anuncia stickers para los comentarios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Los stickers, hasta ahora sólo disponibles en Facebook Messenger, ya pueden usarse en las versiones de Facebook para web de escritorio, web móvil, iOS y Android.

Como todos los usuarios de aplicaciones de mensajería saben, los stickers son una variedad de ilustraciones o animaciones que ofrecen una forma más divertida para comunicarse que los mensajes habituales. Hasta el momento, Facebook sólo ofrecía la opción de utilizarlos en Facebook Messenger, pero hoy ha anunciado que ya se pueden publicar stickers dentro de los comentarios a nivel mundial.

Los stickers de Facebook, que ya están disponibles para todos los mensajes dentro de los perfiles de personas, en grupos y eventos, pueden utilizarse en las versiones de Facebook para web de escritorio, web móvil, iOS y Android.

Usarlos es muy sencillo. Sólo tienes que pulsar en el icono de la cara sonriente en la parte inferior derecha del campo para publicar el comentario y escoger el sticker que quieres enviar. Así, se puede mostrar de forma divertida tu reacción ante una buena noticia, animar a un amigo que está deprimido o expresar todo tipo de emociones más específicas.

Bob Baldwin, ingeniero de Facebook encargado de este proyecto, comentó en un post en el que anunciaba el lanzamiento que: “Los stickers son una maravillosa manera de comunicarse en los mensajes, y estoy feliz de anunciar que los hemos traído a los comentarios de Facebook. Creo que los stickers permiten que las personas respondan a una variedad de mensajes de una manera más divertida que con las palabras solas”.

Los comentarios han sido uno de los aspectos de Facebook en los que más han trabajado Baldwin y su equipo. Los stickers en los comentarios se iniciaron como un proyecto de hackathon con Baldwin y Kwame Thomison, que contruyeron el prototipo para la web en una sola noche. Cuando se convirtieron en empleados de Facebook, empezaron a trabajar en los stickers para la web móvil, iOS y Android poco después.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor