Facebook anuncia su botón de donación para ONGs

MarketingRedes Sociales

Tras probar el botón de donaciones con varias ONGs con las que decidió colaborar directamentte, Facebook permite ahora que cualquier ONG pueda hacer uso del mismo para facilitar la captación de fondos.

Hace ya casi dos años, Facebook integró en las páginas de la red social de varias ONGs, un botón para realizar donaciones directamente a través de Facbook, permitiendo usar una tarjeta de crédito o PayPal para donar sin tener que ir a una página externa.

En un principio este botón de donaciones sólo estaba disponible en las páginas de Facebook de varias ONGs con las que la red social decidió colaborar y apoyar activamente, como la Cruz Roja, pero Facebook ha decidido permitir que ahora cualquier ONG pueda utilizarlo.

Sin embargo, el botón de donaciones para ONGs que Facebook no apoye directamente funciona diferente del anterior. En este caso, en lugar de abrirse una ventana dentro de Facebook que nos permita pagar directamente con tarjeta de crédito o PayPal, el sistema muestra un aviso en el que indica que Facebook no apoya ni está afiliado a dicha ONG, de forma que al pulsar continuar nos envía directamente a la página de donaciones externa de dicha organización.

Por supuesto el sistema no es tan directo para donar, pero para muchas ONGs que no tengan el peso suficiente como para llegar a un acuerdo con Facebook, supone una forma de tener mayor cobertura en la red que les permita poder recaudar más fondos.

Aunque existe el riesgo de que se pueda hackear la página de Facebook de la ONG para llevar a una página de donaciones falsa, algo que podría pasar también en la propia página de la ONG, pero que tendría menos exposición y menos impacto.

Lea también :