Facebook anunciará cambios importantes en su diseño esta semana

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social estaría preparando grandes novedades en los perfiles de usuario que se desvelarán durante esta semana, en su conferencia de desarrolladores f8.

Facebook no piensa quedarse con los brazos cruzados mientras redes sociales nuevas como Google+ ponen en evidencia algunas de sus características. La plataforma de Mark Zuckerberg se estaría preparando para hacer cambios importantes en los perfiles de usuario que podrían desvelarse esta misma semana, en el marco de la conferencia de desarrolladores f8.

Así se lo habrían confirmado personas familiarizadas con la materia a la web especializada Mashable, asegurando que los nuevos perfiles serán más “adherentes” y tendrán más peso como nexos de consumo de contenido, con el objetivo de que que los usuarios les dediquen mayor lapso de tiempo.

Por otro lado, los nuevos perfiles podrían estar vinculados de alguna forma con el ímpetu que la compañía de Zuckerberg quiere darle al asunto del ecommerce social. Hay dos especulaciones sobre esta tema. En primer lugar algunas fuentes afirman que Facebook quiere lanzar su propia tienda. Por otro lado, se cree que la red social quiere darle más peso a los Facebook Credits. Según podía saber ITespresso hace unas semanas, la compañía había registrado una patente que permitiría a sus usuarios traspasarse esta moneda virtual según la calidad de las actualizaciones y contenidos compartidos a través de un botón ‘+’.

El aspecto de comercio electrónico podría estar también relacionado con Project Spartan, la plataforma basada en HTML5 que la compañía podría introducir en breve.

Estas  novedades serán parte de otras más amplias. Facebook incluirá una plataforma de música, para la que se ha aliado con Spotify, MOG y Rdio, y podría caer otra audiovisual (integrando Hulu y Netflix). Ambas podrían combinarse también con los perfiles, de forma que en el de cada usuario se podrá visualizar qué ve y qué escucha en cada momento.

De cualquier manera, todas las incógnitas se despejarán el jueves, durante la f8.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor