Facebook quiere meter cabeza en el negocio de los anuncios en vídeo

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Facebook está planeando el lanzamiento de un servicio de vídeo que mostrará clips de 15 segundos o menos en smartphones y la Web.

Facebook sigue pensando en cómo monetizar su extensa maquinaria humana de 1.100 millones de usuarios. Así, la red social podría intentar meter cabeza en el negocio de los anuncios de vídeo online en los próximos meses.

Según informa The Wall Street Journal, de acorde a algunos empleados de la casa, la empresa de Mark Zuckerberg lanzaría un servicio de anuncios online este otoño que mostraría a los miembros anuncios de 15 segundos o menos tanto en los smartphones como en la web. Zucks y los suyos llevarían trabajando en este proyecto desde comienzos de año.

Los vídeos aparecerían de alguna manera en el feed de noticias de aquellos usuarios que se han hecho miembros de la plataforma de vídeo. En principio solo estarían expuestos a un anunciante de vídeo por día, aunque los contenidos se podrán visualizar en tres ocasiones por cada jornada.

El reto de Facebook será convencer a las marcas de que lo utilicen y asegurarse de que los usuarios lo encuentran interesante. La red social pretende que los anunciantes se gasten alrededor de 2 millones de dólares al día en su publicidad. En cuanto a los destinatarios, el CEO de la red social y sus chicos también han estado buscando el equilibrio para que los anuncios no distraigan, ni resulten demasiado invasivos o irrelevantes.

Otra de las principales obsesiones de Zuckerberg es que los vídeos se carguen rápidamente. Así, Facebook ha desarrollado una tecnología para una entrega instantánea que permitirá a los miembros actualizar y visualizar sus clips. La firma aún no sabe si los vídeos se reproducirán de manera automática, pero se plantea incluirlos sin sonido para no molestar demasiado.

Parece que varias grandes marcas ya se habían comprometido para aparecer en el proyecto de Facebook. En principio su despliegue estaba previsto para este verano, pero se ha ido retrasando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor