Facebook se lanza al negocio de los anuncios en vídeo

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social podría comenzar el lanzmiento de anuncios de vídeo online a partir del jueves con clips de 15 segundos de duración que podrán verse en la Web y smartphones.

Facebook parece dispuesta a sacarle máximo rendimiento a su extenso mercado de usuarios en todo el mundo. Para ello, la red social podría comenzar a incorporar anuncios de vídeo online a partir del jueves con el objetivo de monetizar este atractivo negocio.

Según informa The Wall Street Journal, de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa, los anuncios insertados en la red social podrán reproducirse automáticamente que durarán 15 segundos y podrán verse tanto en la web de Facebook como en smartphones. Al parecer, la idea de incorporar anuncios a la web fue idea del propio CEO de la firma, Mark Zuckerberg a principios de año, si bien su puesta en marcha se ha tenido que retrasar a finales de 2013 por problemas técnicos. El pasado mes de agosto el propio diario anunciaba la intención de Facebook de lanzar este servicio para finales de otoño, si bien al final se ha tenido que retrasar para antes de Navidad.

Los anuncios, en principio, estarán disponibles a partir del próximo jueves, día que la compañía anuncie su puesta de largo oficial. Así, los vídeos aparecerían en el feed de noticias de usuarios registrados como miembros de la plataforma de vídeos y sólo estarían, en principio, expuestos a un anunciante de vídeo por día, si bien los contenidos podrían visualizarse tres veces por cada jornada. Los anuncios, a su vez, podrán visualizarse de manera automática, independientemente de que el usuario haga click o no sobre la opción de descargar.

Se trata de una herramienta esperada por muchos anunciantes que ven en esta plataforma para colocar sus anuncios, especialmente para las próximas fechas navideñas.

 

Lea también :