Facebook App Center podría estar disponible esta semana

Empresas

El proyecto de Facebook para tener su propia “App Store” parece que ya está casi a punto. Hace poco menos de un mes saltaba la noticia de que Caralibro tendría su propia tienda de aplicaciones, App Center, en las que convivirían gratuitas y de pago en diferentes plataformas. Ahora, según declaraciones de algunas fuentes, su lanzamiento es inminente, pudiendo ser incluso hoy o mañana.

¿Qué podemos esperar de App Center? Pues básicamente la misma experiencia a la que estamos acostumbrados en nuestros smartphones, aunque más bien algo más similar a la tienda de aplicaciones de Chrome.

Con este movimiento, Facebook quiere no quedarse atrás y tener un lugar que controle donde se centren todas las aplicaciones relacionadas con él.

Sí, porque no sólo estarán aplicaciones que utilicen Facebook directamente, sino también aquellas que se conecten ya sea por navegador, iOS, Android, WP u otras plataformas que vayan surgiendo.

También enfatizaran las aplicaciones que tengan mayor calidad, eliminando aquellas que no cumplan los mínimos, y las listas y sistemas de búsqueda facilitarán encontrar las aplicaciones que sean teóricamente mejores.

Claro que la realidad, siguiendo la poca transparencia en temas de privacidad de Facebook, podría ser que esa supuesta calidad venga en forma de “esponsorizaciones” o absurdas campañas virales que tengan poco que ver con la calidad de la aplicación.

Sea como sea, el resultado lo veremos dentro de muy poco. Estad atentos a vuestro Caralibro ya que no se sabe si el lanzamiento será mundial o se irá desplegando en varios idiomas poco a poco. [Business Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor