Facebook ultima una app de geolocalización

CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Facebook está desarrollando una aplicación para smartphones con el equipo humano de Gowalla.

Ya lo dijo el propio Mark Zuckerberg hace unas semanas: “Está claro que Facebook es hoy en día una compañía móvil”. La red social no ha cesado de crear aplicaciones en los últimos meses o mejorar las que ya tenía. A la compañía de Palo Alto le faltaba crear su propia herramienta de geolocalización, aprovechando toda la tecnología y equipos humanos adquiridos con algunas start-ups . Pero parece que eso llegará pronto.

Facebook estaría desarrollando una app que permitiría seguir la localización de los usuarios. Su objetivo es el de ayudar a encontrar amigos en las cercanías. Según asegura Bloomberg, está previsto que el software se libere a mediados de marzo.

El equipo detrás del desarrollo de la aplicación estaría siendo dirigido por Peter Deng, un antiguo director de producto de Google que se incorporó a Facebook en 2007. El grupo también incluye a ingenieros de Glancee y Gowalla, ambas start-ups dedicadas a la localización y adquiridas el pasado mes de mayo y en diciembre de 2011, respectivamente.

De confirmarse la información, la red social tendrá que vigilar que su app cumple con todas las normativas internacionales de privacidad. Pensando en términos publicitarios, esta herramienta podría ayudarle a Facebook a distribuir anuncios basados en la geolocalización de los usuarios y sus hábitos cotidianos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor